Canker

Esta enfermedad es la aparición de astas blancas debajo de la lengua y por dentro de la garganta. El aliento de gallo apesta y refleja baba, saliva pegajosa y se trasmite por medio de esa saliva en el bebedero. Es causada por un protozoo que vive en el agua estancada, el pasto mohoso y el alimento descompuesto.

La enfermedad se presenta bajo condiciones de falta de higiene que contaminan el agua y la comida de las aves. También se manifiesta a veces en pollos o gallos que se han peleado con otros a través del alambre.

Si esa enfermedad se presenta con frecuencia, lo mejor es poner en efecto un programa de prevención que consiste simplemente en echarle periódicamente Sulfato de Cobre (Copper Sulfate) a toda el agua de los bebederos. Este producto es bueno para matar el alga y los protozoos.

Otro método

Hay un producto que se llama ubresan o ubrelina en Perú, es un antibiótico que se usa para evitar la inflamación de la ubre de las vacas cuando da el becerro.

Primero se le saca la baba al gallo usando una pluma del mismo gallo, luego de usar la pluma botarla. Abrale la boca al gallo y echar el antobiotico con mucho cuidado, sin apretar al gallo, manténgale el pico abierto, una vez el antibiótico dentro de la garganta de le palmadas al gallo por debajo de la garganta para que el antibiótico se pegue en las paredes de la garganta y paladar, suéltelo para que cierre el pico. Cúrelo por la tarde entrando la noche para que el antibiótico no lo pueda remover el agua que toma el gallo. Aplique esto por 2 o 3 dias.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios estan cerrados.